Misión, Visión y Valores

Tenemos como Misión:

«Mejorar la calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del desarrollo y sus familias, considerando principal e individualmente la consecución de su felicidad, proporcionando recursos eficaces y apoyos personalizados con la garantía del ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.»

Nuestra Visión:

«Ser una Asociación en la que todas las actividades y servicios que se promueven estén centrados en la persona”.

• Que  facilite e impulse la autodeterminación de las Personas con Discapacidad Intelectual.
  • Que se prepare para que cada Persona con Discapacidad Intelectual disponga de su proyecto personal a lo largo de su ciclo vital.
  • Que esté abierta al cambio y funcione con solidaridad y ética.

La Asociación gira en torno a los siguientes Valores:

• LA SOLIDARIDAD.- Todos actuamos en común para aportar soluciones y responder necesidades a la globalidad del colectivo.
  • LA JUSTICIA Y DIGNIDAD. Nuestra Asociación debe exigir derechos y reivindicar determinadas actitudes sociales que, en ocasiones pueden, implicar discriminación positiva.
  • LA TRANSPARENCIA.- Honradez en las distintas gestiones y nuestros comportamientos.
  • INCLUSION SOCIAL  Y COOPERACIÓN.- Nuestra realidad está inmersa en una realidad más amplia, en la que buscamos compromiso y colaboración pública. Nos importa y nos mueve lo que ocurre en otras asociaciones.
  • LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE.- Trabajamos por y para las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias.
  • LA UNIVERSALIDAD.- Nos interesa todo lo que ocurre a todas las personas que forman parte del colectivo para el cual trabajamos.
  • EL LIDERAZGO COMPARTIDO Y PARTICIPACIÓN.- Todos tenemos algo que aportar, todos somos participes de nuestro proyecto común por el que día a día trabajamos.
  • LA CUALIFICACIÓN E INNOVACIÓN.-  Somos capaces de estimular  nuevos comportamientos sociales, de alentar nuevas técnicas y propiciar un mejor y más justo desarrollo social.
  • LA EFICIENCIA.- Obtenemos  objetivos y metas programadas mediante la óptima utilización de los recursos disponibles.
  • LA AYUDA MUTUA.- Nuestro equipo humano  cuenta con el apoyo de cada uno de los profesionales  que forman la Asociación.
  • INDEPENDENCIA.-  Somos  independientes respecto a los grupos políticos y económicos, y defendemos los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo por medios pacíficos y evitando cualquier otro tipo de interés que no sea el de las propias personas o el de sus familias.
  • EL SENTIDO DE PERTENENCIA.Es de gran valor que cada uno de los trabajadores se sientan miembros y parte de un “nosotros”.