Imagen aerea de los centros de la entidad

Residencias

Acceso Galería de imágenes de Residencia Beato Medina Olmos

La Residencia de Adultos «Beato Medina Olmos» cuenta con una capacidad para 53 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, de las cuales 48 plazas son concertadas. Entre los diversos servicios que se prestan (psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, cuidados de enfermería, musicoterapia…), se establecen diversos objetivos para favorecer la Calidad de vida.

Nuestra principal finalidad, más allá de los cuidados y atención a las necesidades básicas, es proporcionarles las herramientas necesarias para conseguir dichos objetivos de una mayor Calidad de Vida.

Acceso Galería de imágenes de Residencia Miguel Ángel Carmona

La Residencia «Miguel Ángel Carmona», está en funcionamiento desde 2003. En la misma conviven 48 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, gravemente afectados que envejecen (todos ellos mayores de 45 años).

Se trata de un centro dotado de todos los servicios necesarios para que las personas atendidas en el mismo tengan cubiertas de manera integral las necesidades de su vida diaria. La atención prestada en el mismo persigue conseguir el bienestar de la persona en todas las dimensiones de su vida: material, emocional, de relación, físico, de inclusión social, autodeterminación, de derechos.

Acceso Galería de imágenes de Residencia Santo Ángel

La Residencia para personas con necesidades de apoyo generalizado “Santo Ángel” está en funcionamiento desde 1983, dando una respuesta humana, digna y profesional a uno de los grupos de personas con minusvalía que más precisan de atención continua por su delicada situación, en un inmueble dotado de todas las comodidades y con instalaciones modélicas donde la calidad de vida de estos residentes es excelente, disponiendo de un gran equipo de técnicos que abarcan todas las áreas de atención de los mismos.

NUEVA ERA, la  finalidad del Centro «Nueva Era» es atender a población como son personas mayores de 16 años con discapacidad intelectual, con trastornos graves y continuados de conducta que no remitan con tratamiento ambulatorio y/o en unidades de agudos, cuyas circunstancias familiares, sociales y económicas sean graves. El centro tiene una capacidad asistencial de 31 plazas.

Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual “San José” ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la adaptación de edificio existente destinado a unidad de día a Residencia de Psicodeficientes, que tiene por objetivos:

– Dotar  a Guadix y a la comarca de un centro específico para personas con discapacidad intelectual y graves y continuados trastornos del comportamiento.

– Contar con un espacio funcional, con 22 plazas, para atender de forma especializada al colectivo indicado con anterioridad.

– Dotar al centro con un equipo de profesionales adecuado para la atención especializada que precisa el colectivo de personas con discapacidad intelectual con trastorno mental asociado.

La Escuela Hogar “San José”  atiende a 75 chicas y chicos en edades comprendidas entre 6 y 21 años, quienes asisten diariamente al Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza en horario de 9 a 14:30, pasando el resto del día en Escuela Hogar. 

Es el recurso ideal para el desarrollo de personas que presentan alguna dificultad en el desarrollo de aspectos relacionados con su vida. El rango de discapacidad es muy variado, desde alumnos/as que presentan una leve discapacidad, gravemente afectados, personas con dificultades en las relaciones sociales, afectividad, graves trastornos de conducta, etc.  Es por ello que se realizan todo tipo de actividades adaptadas a las necesidades de las personas que viven en la Escuela Hogar y colegio, desde actividades de ocio y deportivas, piscina, senderismo, ciclismo, fútbol, tenis, salidas funcionales, etc.

Galeria Fotos Residencia

La Residencia de Adultos «Acci» es un centro destinado a dar servicio a personas mayores de 16 años con discapacidad intelectual, con un cierto grado de autonomía. Tenemos capacidad para 37 personas, 36 de ellas concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Desde nuestro servicio, prestamos una atención global a las necesidades de las personas. Se atienden tanto las áreas básicas de aseo, vestido y alimentación, como aquellas orientadas a su inclusión social, con programas de habilidades sociales, formación académica y práctica de deporte.

Centros de día

 Acceso a Galería fotográfica del CEI Ruiz del Peral

El Centro de Educación Infantil “Ruiz del Peral”  dispone de 74 plazas para niños y niñas entre 0 y 3 años, promoviendo un desarrollo integral en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades y potenciando sus capacidades.  Así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias. El centro intenta potenciar la adquisición de la lengua materna, al mismo tiempo que se potencian sus capacidades para el aprendizaje de otras lenguas, como el inglés. Somos especialistas en niños y niñas con necesidades educativas especiales, que requieren durante su escolarización

Acceso Galería de imágenes de CEE Ntra. Sra. de la Esperanza

El Centro de Educación Especial “Ntra. Sra. de la Esperanza”, hoy, el único centro específico de educación especial de la zona norte de la provincia de Granada, cuenta con 18 unidades, 15 de las cuales son de Educación Básica Especial (EBE) y 3 de Programas de Formación en Transición a la Vida Adulta (PFTVA), especializadas en autistas, plurideficientes y psíquicos.

Disponemos de servicios de Audición y Lenguaje, Fisioterapia y Psicología; así como comedor. El Centro de Educación Especial también dispone de Residencia Escolar, así como un servicio de transporte a diferentes provincias de Andalucía (Granada, Almería, Jaén, Málaga).

Acceso Galería de imágenes de Centro de día Ocupacional Acci

El Centro de Día Ocupacional “Acci”, atiende a 121 personas adultas con discapacidad intelectual, al cual asisten para realizar una actividad ocupacional que les permite desarrollar su autonomía, capacitándoles laboral, personal y socialmente, normalizando de esta forma sus condiciones de vida y garantizando la igualdad de oportunidades.  Para ello, el centro cuenta con 6 talleres en cuyas instalaciones elaboran diferentes productos, potenciando de este manera su profesionalidad, así como el sentido de pertenecía a la sociedad en la que viven.  Los talleres son: taller de manipulados, taller de diseño textil, taller de ebanistería, taller de cerámica, taller de imprenta y taller de desarrollo integral.

Acceso a galería fotográfica CAIT La Cometa

El Centro de Atención Infantil Temprana la Cometa, atiende a 130 niños y niñas de 0 a 6 años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas.  Desde nuestro equipo formado por psicólogos, logopedas, fisioterapeuta y trabajadora social, entendemos por atención temprana las prácticas dirigidas a proporcionar calidad de vida al niño con alteración, o signos de alerta, en su desarrollo y a su familia aumentando sus competencias, desde un modelo transdisciplinar.

Más Información…

Servicios

Fundación Tutelar Futuro nace para dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que se encuentran en situación de desamparo, indefensión, orfandad o entorno social desfavorecedor que imposibilita encontrar una persona física que pueda y/o quiera ejercer la responsabilidad de su tutela. El ejercicio de la Representación Legal se lleva a cabo siempre tras un procedimiento judicial de incapacitación de la persona.

Nuestro trabajo consiste en que las personas que tiene una Discapacidad Intelectual, y que está bajo nuestro amparo, tenga los apoyos necesarios para promover su rehabilitación y participación en la sociedad con la que convive de la forma más “normalizada” posible.

Más información en nuestra web: www.fundacionfuturoguadix.org