Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual «San José», va a desarrollar una serie de actuaciones:

Día 28 de Noviembre:

Presentación a los medios de comunicación, de las actividades que va a llevar a cabo la Asociación «San José», con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Proyección del vídeo reivindicativo, «un único camino para todos», por parte del grupo de autogestores de la Asociación «San José»

Lugar: Salón «San José»

Día 29 de Noviembre:

Animación a la lectura de textos sobre la diversidad de capacidades, en colaboración con la Asociación «La Oruga Azul».

Lugar: Junto al monumento a Muley, a las 18:00 y a las 19:00

Día 30 de Noviembre:

Representación itinerante de escenas de la adaptación teatral de la obra de Antonie de Saint – Exupery «El Principito» a cargo del grupo de teatro de la Asociación «San José» y la Asociación «Amigos de la Biblioteca».

Lugar: Junto al monumento de Muley, a las 18:00 y a las 19:00

Día 1 de Diciembre:

Pintura y modelado en barro, se trata de una actividad en colaboración con la Escuela de Artes de Guadix, donde se realizarán pinturas y modelados en barro por personas con y sin discapacidad.

Lugar: Plaza de la Catedral de 10:30 a 13:30

Día 2 de Diciembre:

Marcha reivindicativa con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que saldremos a la calle, para hacer visibles las necesidades de nuestro colectivo, y hacer partícipe a la ciudad de Guadix, del valor de la inclusión, más allá de la integración, generando consciencia en la vida de las personas con Discapacidad.

Salida a las 11:00 de la mañana desde las inmediaciones del Colegio «Ntra. Sra. de la Esperanza» y llegada a la puerta del parque «Pedro Antonio de Alarcón» de Guadix, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Invitamos a todas las personas a participar y/o asistir a estas actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana, culminando con la Marcha del día 2 de Diciembre.

Semana de la Discapacidad con motivo del día internacional de la discapacidad - 3 de diciembre 2016