Estudiantes y profesores del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix hacen vibrar a un repleto Salón San José con Divermusic y su propuesta de repertorio pleno de composiciones populares, conocidas y desenfadadas

 

El departamento de cuerda del Conservatorio accitano nos regaló una extensión de su actividad con un concierto-audición en el que intervinieron unos treinta alumnos y alumnas de distintas edades, que dimos en llamar ‘Divermusic‘.

Fueron 90 minutos de música desenfadada en la que brillaron con luz propia tanto el talento de los músicos como la entrega y pasión de un auditorio repleto. 

A punto de concluir su curso escolar, y con la madurez propia de todo un año de trabajo, pupilos y docentes presentaron un programa que cumplía, a la perfección, con los propósitos de la iniciativa Divermusic: música divertida y música para la diversidad. De ahí que la actividad se haya llamado ‘Divermusic‘, palabra que alude a ambos calificativos.

Al final, en el balance que ofrece esta actividad hay que poner en su justo valor tanto lo que se oyó como la forma en que se oyó. La música fue interpretada y escenificada con coreografías y un repertorio de acciones ejecutadas según proponían las melodías, a lo que los asistentes devolvimos sonrisas, aplausos a coro y ovaciones de justicia por la satisfacción vivida.

Galería Imágenes