Como cada año, la Semana Santa llega a la Asociación “San José”, con unos días de adelanto, gracias a la representación de su emocionante Vía Crucis Viviente.

Tras once años consecutivos, vuelve con la misma ilusión, a representar su obra, con un elenco de 170 actores, los cuales dan vida a cada uno de los personajes de la Pasión de Cristo.

Todos y cada uno de los actores, tanto principales como secundarios, llevan mucho trabajo recorrido, a lo largo de los meses previos a la representación. Son muchos los ensayos que se llevan a cabo para poder llegar con las ideas claras, y la suficiente confianza en ellos mismos, para encarnar sus personajes el día de la obra. Hay que vencer a los nervios, y aprender a superar ciertas barreras, que para muchos son bastante grandes, aunque siempre cuentan con sus apoyos necesarios.

Una vez más hay que revisar todo el material, para que luzca. Son muchos los puestos que hay que montar para dar vida al mercado, hay que decorar el templo de Poncio Pilatos, revisar todas las ropas y aderezos que llevan los actores, porque no hay que olvidar que todo está elaborado en la Asociación, con la ayuda de todos los usuarios y trabajadores que pueden colaborar (Carpinteros, alfarería, costureras, imprenta). Hay muchos materiales elaborados con pocos recursos y mucho ingenio, como por ejemplo, los cascos, armaduras y escudos de los romanos. Todo está elaborado con papel, cola y una mano de pintura, materiales sencillos y fáciles de manipular por nuestros usuarios.

Es un despliegue muy grande el que hay que mover, para que en un mismo día todo este perfecto para la obra, hay que montar todo un decorado, en una mañana para poder realizar la obra por la tarde, y vuelta a despejar todo el espacio y dejarlo tal cual nos lo hemos encontrado, para que siga luciendo en su esplendor, ya que contamos con un marco incomparable como es la Catedral, y sus inmediaciones.

Como no, un año más, tenemos que dar las gracias a todas las personas que nos facilitan el camino, muchas gracias al obispado, el cual siempre se implica y nos ayuda, tanto con su presencia, como en todo lo que puede. Al Ayuntamiento, policía local y protección civil. Autobuses Soria, los cuales nos facilitan el traslado de todos nuestros usuarios. Todos los medios de comunicación, que nos ayudan a difundir toda la información.

Dicho todo esto, solo nos queda hacer un llamamiento a todos los accitanos, para invitarles a que disfruten de una tarde de teatro, esperando que, al igual que todos nosotros, se apasionen con la Pasión.

Cabecera Via Crucis Viviente 2016 - Asocación San José Guadix

[adrotate banner=»14″]