La empresa que gestiona la Planta de Reciclaje de Guadix ya tiene en plantilla a dos personas con capacidades únicas, y es por eso que afirmamos ‘bien por EIDER’

Texto adaptado a Lectura Fácil

Eider es el nombre de la empresa
que recoge la basura y desperdicios
en la comarca de Guadix.

Decimos bien por Eider
porque han contratado a dos personas de la Asociación
para que trabajen con ellos.

José Antonio Martínez y Miguel Morales
consiguen un trabajo
con la ayuda del dinero de la Renta
que destinamos para ayudar y apoyar
actividades que mejoran la vida de las personas.

Antonio Davó es responsable de Eider y
ha firmado junto a ellos el contrato.

También han asistido Alicia Carmona,
que es la responsable de la Asociación,
Maria Ángeles Marcos y Nuria Blázquez,
que trabajan para ayudar a encontrar trabajo,
concejales del Ayuntamiento de Guadix y
empleados y conocidos de José Antonio y Miguel.

Todos han coincidido en felicitar a los dos nuevos trabajadores y
han dicho bien por Eider por ayudar a la inclusión.

Eider recoge todo tipo de basuras y
así logra que sea más barato
para quienes los llevan a sus instalaciones.

Eider tiene instalaciones en Guadix y en Melilla, y
está preparándolas en Huétor Tájar,
también en Granada, y
en Gádor de Almería.

José Antonio Martínez y Miguel Morales acaban de acceder al mercado laboral a través de la iniciativa de subvenciones “destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales concedía una ayuda a la Asociación en el marco del empleo inclusivo por medio de Plena Inclusión, que se denomina: Empleo inclusivo. Programa de orientación e inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Andalucía.

La firma del contrato ha contado con la presencia de Antonio Davó, que es gerente EIDER, acompañados de Alicia Carmona, gerente de la Asociación, María Ángeles Marcos y Nuria Blázquez, que gestionan el programa de inserción laboral, concejales del Ayuntamiento de Guadix y empleados y conocidos de los dos nuevos empleados de EIDER.

Después de la firma todo han sido congratulaciones y felicitaciones, tanto para José Antonio y Miguel como para la empresa de reciclaje. Bien por EIDER al subirse al tren imparable de la inclusión.

EIDER

Ecoindustria del Reciclado, S.L. es una empresa creada con la finalidad de actuar en el campo de la gestión de los residuos. La dispersión de todos estos tipos de residuos, unido a los elevados costes del transporte, hacen muy complicado la implantación de sistemas de gestión independientes para cada tipo de residuos,  que garanticen, al mismo tiempo, la plena gestión del residuo, con independencia del lugar en que es generado y  a unos costes que no resulten abusivos para sus productores. Por ello,  la empresa Ecoindustria del Reciclado, S.L., está plenamente convencida de que llevar  a cabo una gestión de los diversos tipos de residuos especiales, a unos costes fácilmente asumibles por sus productores, sólo es posible si se establecen centros de gestión mixtos, es decir, centros en los cuales se lleve a cabo la gestión de varios tipos de residuos.

El Complejo Ambiental de Ecoindustria del Reciclado, S.L. en Guadix, es un centro de recogida selectiva de residuos, cuya actividad consiste en la recepción, tratamiento y gestión de los mismos. Estamos en posesión del Título de Gestor de Residuos Número 306, otorgado por la Dirección General de Prevención y Calidad de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ecoindustria del Reciclado es una iniciativa privada compuesta por socios de distintos sectores de la industria y construcción, que permiten tener un perfecto conocimiento del sector. Actualmente, existen dos instalaciones funcionando, en Guadix (Granada) y Melilla. Y la empresa se encuentra en proceso de expansión, desarrollando dos complejos ambientales más, en Huetor Tajar (Granada) y en Gádor (Almería).

Galería de fotos firma contrato con EIDER
#SomosCapaces