El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada preside la entrega de los certificados que acreditan unidades sanitarias y a nuestro Centro de Atención Temprana porque creemos en la calidad

Texto adaptado a Lectura Fácil

Calidad es demostrar que las cosas se hacen bien.

En Andalucía hay una Agencia de Calidad Sanitaria
que se encarga de analizar centros
para poder decidir si cumplen, o no,
con lo que se exigen
para que se les pueda dar un certificado.

Distintas unidades de hospitales y
centros de salud de Granada
han recibido ese certificado de calidad y,
junto a ellas,
también los centros que atienden a pequeños y pequeñas
de Jabalcón y el nuestro La Cometa.

El responsable de la Agencia,
José Ignacio del Río,
ha destacado la manera en que vamos creyendo
en que la calidad mejora la vida de las personas.

El delegado de Salud de la Junta en Granada,
Indalecio Sánchez-Montesinos,
que es el representante de la Consejería de Salud y Familias,
ha querido destacar la labor
del Centro de Atención Temprana La Cometa
de la Asociación San José
porque ayudan a prevenir problemas mayores
en niños y niñas de 0 a 6 años.

En el Centro La Cometa
trabajan profesionales de distintas especialidades, y
todas relacionadas con el desarrollo
en la etapa de la infancia.

Los organismos reguladores de lo que conocemos por calidad establecen una serie de requisitos que confirman su cumplimiento.

Calidad es el cumplimiento de los requisitos

En lo que afecta a los centros vinculados a la sanidad y los servicios sociales en Andalucía, ACSA es el organismo que se encarga de regular la calidad.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que depende de la Consejería de Salud y Familias, realiza procedimientos por los que “aprueba” a aquellos centros que cumplen con los requisitos requeridos. De esta forma, la concesión del certificado demuestra el compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Han sido numerosas las unidades del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada reconocidas con la certificación. Pedro Manuel Ruiz Lorenzo, que es gerente del Área ha mostrado su satisfacción y compromiso, así como ha destacado la concesión a los centros de atención temprana Jabalcón y nuestro La Cometa.

José Ignacio del Río, que es director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha destacado “el convencimiento en la cultura de la calidad” que supone alcanzar estas certificaciones.

Y, de otro lado, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha querido reafirmar el compromiso con la atención temprana. El concepto de prevención en medicina o en salud que supone “el diagnóstico precoz, el tratamiento precoz”, hace que desde la Consejería se entienda indispensable la labor de centros como el de la Asociación ‘San José.

El CAIT La Cometa atiende a niños y niñas de 0 a 6 años

Ahora toca comparar las dos fotos, y descubrir dónde está la noticia.

Lo destacable es que se ha hecho entrega de la certificación de Calidad Avanzada al Centro de Atención Temprana La Cometa o, de otro lado, en que el grupo humano de La Cometa de ‘San José’ desarrolla su trabajo con pequeños y pequeñas con un alto grado de satisfacción porque creemos en la calidad.

Equipo de profesionales del Centro de Atención Temprana

#SomosCapaces