El salón San José de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José de Guadix se quedó pequeño para vivir, de forma recíproca, el calor humano que desprende Alicia María Expósito hacia sus compañeros y socios del club de lectura

Una tarde de verano, llena de luz y saturada de colores, no fue obstáculo para logar atrapar a los asistentes en la hondura y sensibilidad de la poesía intensa de una Alicia, poeta emocionada.

Compañeros de letras como Pilar Sanabria, Rafaela Hames con pequeñas intervenciones grabadas en vídeo, o Dori Hernández Montalbán, que puso la palabra al semblante y poesía de la autora, llevaron a los asistentes al mundo, al orbe de Expósito, desde su obra El alba inacabada, publicado por la editorial Nazarí, a su forma de ser y escribir la vida.

Varios fueron los momentos de mayor emotividad.

Chicos y chicas de la Asociación demostraron su capacidad leyendo uno de sus poemas después de que Alicia Carmona, gerente de la entidad, abriera el acto con palabras de respeto, cercanía y profunda afección, todas ellas compartidas por el auditorio presente con aplausos y gestos de sentida espontaneidad. A ello se une un vídeo más, de Inma Herrera, que compartió con Alicia años en la Asociación, y que le expresó su profunda y sincera amistad sin distancias y condiciones.

El acto puso el velo de un punto y seguido con la lectura de Alicia Expósito del poema dedicado a su hermano, fallecido, y principal acicate para que este segundo poemario haya visto la luz.

Galería Imágenes Presentación Libro Alicia Expósito