Seguimos en el proceso de asimilación de conceptos, y puesta en práctica de los mismos, para que la inclusión socio-laboral se vaya haciendo realidad hoy, entre ayer y mañana

Texto adaptado a Lectura Fácil

Continúan las actividades
del programa de orientación e inserción socio-laboral.

Se trata de hacer cosas
para que las personas con discapacidad
sepan cómo pueden encontrar trabajo.

Es un programa de la Junta de Andalucía,
que se hace con dinero de la Renta, y
que hemos conseguido con la ayuda de Plena Inclusión.

Esta actividad les ayuda a conocer
cómo son las cosas cuando quieres encontrar trabajo.

Cuando todas las personas tienen las mismas oportunidades
es más fácil comprobar en qué es buena cada persona, y
así evitamos diferenciar a unas y otras.

Logramos que las personas discapacitadas
puedan enseñar qué cosas son capaces de hacer.

En esta ocasión
les hemos estado contando cómo hacer un currículum,
que es un documento en que ponemos nuestros datos personales,
los estudios que tenemos y

los lugares en que hemos trabajado.

También han aprendido qué es una entrevista de trabajo, y

cuales son las cosas fundamentales para hacerla bien.

En la búsqueda de empleo influyen muchas variables, aunque la más significativa quizás sea la de la oportunidad.

Así, equiparando las oportunidades, no solo se fideliza la justicia social, sino que, además, se abren las puertas a personas por descubrir.

Frase del Dalai Lama que dice que solo hay dos días al año para no hacer nada, y son hoy y mañana

Seguimos, a pleno rendimiento, con el Programa de orientación e inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Andalucía. Una iniciativa financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a la que accedemos desde Plena Inclusión. Todo ello con los fondos “destinados a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Voy confiado a la entrevista de trabajo

Encontrar tu trabajo

Dentro de la formación para la búsqueda de empleo, abordamos el crucial momento de mirar a la cara a quienes pueden ser nuestros jefes. Ello tras la carta de presentación que es el currículum.

En estos pasos encontramos el momento, entre ayer y mañana, para compartir las nociones básicas.

La formación parte desde la elaboración del currículum hasta la entrevista de trabajo. Además se dan a conocer conceptos básicos como son la filiación a la Seguridad Social, el contrato, la vida laboral o la nómina.

#SomosCapaces
Fotos de la formación para aprender a hacer currículum y entrevistas de trabajo