Gran participación en la I Marcha Juvenil «CAMINANDO JUNT@S» con unos 200 participantes.

Durante la mañana del pasado 16 de noviembre tuvo lugar la I MARCHA JUVENIL bajo el lema «CAMINANDO JUNT@S», con la pretensión de favorecer un estilo de vida saludable en la población mediante la práctica de la actividad física, en nuestro compromiso de adhesión al «Programa Por Un Millón de Pasos» sujeto a la Consejería de Salud.

Fueron un total de 200 personas aproximadamente, las que permitieron superar el RETO que la administración nos plantea: hacer entre todos/as UN MILLÓN DE PASOS, mediante la realización de un recorrido dinámico e interactivo en la localidad de Guadix, aprovechando los entornos naturales.

La colaboración de jóvenes de la ciudad de Guadix, alumnos y alumnas del I.E.S. Padre Poveda, Colegio Divina Infantita, la Escuela de Artes y Oficios,  junto a la Asociación San José, como promotora y participante en el evento, miembros representantes de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Guadix, la Policía Local y Protección Civil, dieron la oportunidad  de visibilizar la importancia de la práctica de una vida sana mediante el ejercicio físico y una alimentación saludable. Momentos inolvidables,que desde un enfoque didáctico e innovador, hicieron posible la convivencia entre jóvenes y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual compartiendo experiencias y buenas prácticas en salud.

«Porque el compromiso de favorecer un estilo de vida saludable en los y las jóvenes es tarea de todos y todas, damos las gracias a todos/as y cada uno/a de los/las participantes, colaboradores/as y voluntarios/as».

Accede a la galería de fotos de la marcha:

Galería de fotos de la marcha caminando junt@s

Hábitos saludables en la Asociación San José: