La Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual “San José” se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

  • San José de Guadix, pionera en el tercer sector andaluz en materia de sostenibilidad, da un paso decisivo en su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión responsable en el seno   de las entidades sin ánimo de lucro

  • Como firmante se compromete a implantar los diez principios del Pacto Mundial en la organización y a comunicar sus avances en materia de sostenibilidad

     Fruto de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Desarrollo Sostenible que la Asociación San José ha emprendido, la ONG granadina, con sede social en Guadix, da un paso más hacia la sostenibilidad, con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, estándar internacional que promueve la integración de diez principios relativos a derechos humanos, laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Con la adhesión a Pacto Mundial, la Asociación San José en favor de personas con discapacidad intelectual, se convierte en una de las entidades de referencia y pioneras en el sector asociativo sin ánimo de lucro, que se compromete a alinear su estrategia con los Objetivos de Desarrollo  Sostenible  (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, tomando en consideración principios y un sistema de gestión ético, transparente, social y medioambientalmente responsable.

     Con esta nueva hoja de ruta hacia la sostenibilidad, la asociación San José aspira a involucrarse activamente en la consecución de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible, de los que habla la Agenda 2030 de Naciones Unidas, identificando en qué objetivos tiene una mayor capacidad de incidencia. Y, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y RSC, da un paso más hacia una gestión ética y transparente, acorde con las mejores prácticas y estándares    internacionales.

     La Asociación San José se une, de esta forma, a las más de 13.000 empresas y organizaciones de todo el mundo, que se comprometen a llevar a cabo, una gestión social y medioambientalmente responsable y comprometida; y se convierte en  una  de las entidades del tercer sector y sin ánimo de lucro de referencia, que se comprometen a integrar los principios de Pacto Mundial en su estrategia.

     De las más de 2.300 organizaciones adheridas en España a la iniciativa mundial, el 10% representan entidades del tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales y/o instituciones educativas.

     Para Alicia Carmona, gerente de la asociación, “formar parte de la mayor iniciativa voluntaria de desarrollo sostenible y comportamiento social y medioambientalmente responsable (RSC), es una oportunidad para refrendar nuestro compromiso con la comunidad y con el entorno. Un paso más hacia la transparencia y, desde la voluntariedad, con un gesto firme y decisivo como nuestra adhesión a  Pacto  Mundial. Aspiramos a convertirnos en entidad sin ánimo de lucro referente en el ámbito de la RSC, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.”