En el Centro de Educación Infantil Ruiz del Peral abrimos una nueva oferta de 20 plazas con el objetivo de seguir ayudando a crecer a más chicos y chicas y felices

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado la autorización para aumentar la oferta en nuestro Centro de Educación Infantil.

Actualmente se ofertan 74 plazas, repartidas en tres unidades:

  • 8 para bebés de cero a 1 años
  • 26 en la edad de 1 a 2
  • 40 para niños y niñas de 2 a 3

Con la posibilidad de aumentar en 20 el número de pequeños y pequeñas, hemos abierto un aula nueva destinada al tramo de edad de entre 2 y 3 años. Así, actualmente, la oferta es de una sala para los bebés, y dos para cada uno de los dos últimos tramos.

El Centro de Educación Infantil Ruiz del Peral es de gestión propia de la Asociación, y se encuentra adherido al Programa de Ayuda a las Familias para el fomento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) de la Junta de Andalucía. Con ello, el importe que deben abonar los padres y madres está directamente relacionado con el nivel de ingresos familiar, pudiendo llegar la bonificación hasta el 100%.

Este incremento de plazas es fruto de la demanda requerida, y ha supuesto intensificar las negociaciones con la Junta para completar la oferta existente, y acomodarla, así, a las necesidades de las familias.

Completamos la evolución de los pequeños y pequeñas para que puedan transitar todo el itinerario del Primer Ciclo de Educación Infantil en nuestro centro. Y, de la misma manera, reforzamos nuestra línea de trabajo intentando ayudar a crecer a chicos y chicas felices, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de sus familias.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo integral de los pequeños y pequeñas, atendiendo a sus necesidades y potenciando sus capacidades desde los aspectos físico, afectivo e intelectual aun latentes.

Con esta ampliación de oferta incrementamos tanto el número de plazas como nuestro compromiso con las familias. La intención es ayudarles a que sus hijos e hijas den sus primeros pasos en la vida como chicos y chicas felices.