Estefanía acaba de dar un pasito más en la lista de sus retos, de la misma manera en que cualquier persona se marca un camino de realización individual en el seno de la sociedad en que vivimos

Durante este mes de julio ha “sacrificado” viernes y sábados para acudir a Armilla, y convertirse en una profesional especializada encargada de ‘mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo en la transmisión de legionelosis’.

En ese itinerario de cosas que le hacen plena y satisfacen ya se encuentra el de sonreír con su título en la mano.

Cuando el pasado doce de julio estaba a la espera de ‘debutar’ como modelo en la Fashion night Tena Sicilia no dejaba de decir que está muy contenta.

Era tarde y sabía que a la mañana siguiente tenía que madrugar. Se iba hacia Granada para seguir con su formación, pero los nervios del desfile sucumbían a la emoción de ser modelo y, sobre todo, a la ilusión por acabar su curso para ser encargada de mantenimiento.

Estefanía con sus compañeros recogiendo el diploma

 

Ya ha llegado ese día, y ahora toca contar las semanas para comenzar a trabajar, con un contrato y su remuneración, desde septiembre.

Lo del dinero es lo de menos. Estefanía sonríe porque le sale natural, y porque dice con orgullo que ya sí: soy encargada de mantenimiento.