Texto adaptado a Lectura Fácil

Hoy es 3 de diciembre y
celebramos el Día Internacional de la Discapacidad.

Los días dedicados a recordar a personas, grupos o acontecimientos
suelen ser días para pedir que se hagan cosas
que mejoren la forma de vivir de esas personas.

El día ha amanecido lloviendo y
las dudas sobre si celebrar, o no, todo lo previsto
han concluido en un acto en el Teatro Municipal Mira de Amescua.

Nos han acompañado más de 300 niños y niñas de los centros:

La Presentación
Medina Olmos
Divina Infantil
Padre Poveda
Reina Isabel de Purullena
IES Acci
IES Pedro Antonio de Alarcón
e IES Padre Poveda

Nos han acompañado y
nos han dado ánimos para seguir en nuestro camino
por una sociedad en que se valore a todas las personas por sus capacidades.

Esos niños y niñas que han querido acompañarnos
a pesar de lo que llovía,
han convertido este 3 de diciembre en un día de una lluvia de entusiasmo.

Gracias al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y
a sus concejales del equipo de gobierno por estar con nosotros,
y por sus palabras reconociendo la labor de la Asociación.

Gracias a los centros escolares presentes y a sus profesores.

Gracias porque nos habéis arropado y
dado fuerzas nuevas
para seguir en nuestro camino por un sociedad mejor.

En el margen de lo habitual, da la sensación de que los días conmemorativos sirven para reclamar atención, remover conciencias y empujar en el sentido del equilibrio, tan justo como necesario.

En esta ocasión, con Guadix y la Comarca como protagonistas, lo que se presentaba como una mañana cargada de propósitos ha concluido con un mediodía de viento renovado camino de la inclusión.

Escolares de La Presentación, Medina Olmos, Divina Infantita, Padre Poveda, Reina Isabel de Purullena, IES Acci, IES Pedro Antonio de Alarcón e IES Padre Poveda han abarrotado el Teatro Municipal Mira de Amescua.

El acto, que debía haber concluido la marcha ‘Por un millón de pasos’, ha sido el resumen de una jornada que parecía imposible a primera hora. Ha sido el propio ímpetu de los centros escolares el que ha determinado que se resuma como una lluvia de entusiasmo.

No ha habido marcha porque llovía, pero esos más de 300 niños y niñas no se han querido quedar con su dedo sin levantar. Juntos hemos sido conscientes de lo que se ha logrado en este camino por la normalización, y unidos hemos aprendido la lección que nos impide desfallecer.

El resumen es un manifiesto en que llamamos a continuar con el camino que andamos, aportaciones emotivas de alumnos y alumnas de los colegios, entrega de recuerdos y la sensación de que no estamos solos.

El alcalde accitano, Jesús Lorente, acompañado de su equipo de gobierno, ha insistido en varias ocasiones en el valor de los valores de la Asociación. Aludidos los comienzos, ha mostrado su disposición para que nuestro destino siga estrechamente ligado a las potencialidades de Guadix.

El Día Internacional de la Discapacidad deja las calles mojadas de la emoción que nos embarga por la lluvia de entusiasmo con que nos hemos mojado. Las huellas de este tres de diciembre quedan marcadas de forma inolvidable en nuestro día a día.

#SonríeDiCapacidad